Reunión conjunta del Alcalde de Don Benito, la Delegada del Gobierno en Extremadura y la Asociación de Agricultores

Tras la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar el lunes día 27 de agosto, la Delegada del Gobierno en Extremadura, el Alcalde de Don Benito y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos

de Don Benito y comarca tuvieron una reunión de trabajo conjunta.

Entre los puntos que se trataron en dicha reunión fue el funcionamiento en el que se encuentra el sistema de

mensajería en el que participan agricultores, Guardia Civil y la Guardería Rural del Ayuntamiento de Don Benito, generando alertas cuando existen algún tipo de problema en el campo.

Este es un sistema vía online para que los agricultores y ganaderos tramitan denuncias.

Así mismo se trató la necesidad de buscar una modificación en la tipificación de la Ley con respecto a robos y hurtos por el daño real que provocaron y no por la cuantía de lo robado.

Igualmente, se trató de la preocupación existente en la venta de productos alimentarios que proceden de robo y que puedan causar daños al consumidor final y la necesidad de que sea tratado como un delito contra la salud pública.

Por último, la Asociación de Agricultores solicitó a la Delegada del Gobierno que facilitara una reunión con el Ministerio de Agricultura a fin de exponer de primera mano las dificultades que atraviesan muchos cultivos de la Comarca de las Vegas Altas y poder así aportar soluciones.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: