Nos unimos a las peticiones de desdoblamiento de la N-430

Nos unimos a las peticiones de desdoblamiento de la N-430

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE DON BENITO Y COMARCA, SE UNE A LAS REIVINDICACIONES DE LOS COLECTIVOS EMPRESARIALES DE LA COMARCA, SOBRE EL DESDOBLAMIENTO DE LA N-430 Y PIDE QUE DICHO PROYECTO SE LLEVE A EFECTOS POR EL TRAZADO ALTERNATIVO.

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca se une a las reivindicaciones sobre el desdoblamiento de la N-430 realizada por los colectivos empresariales de la comarca e insta a que el proyecto de construcción de la futura autovía se lleve a efectos por el trazado alternativo.

Este trazado beneficiaría a municipios como Castuera, Campanario, La Coronada, Villanueva de La Serena, La Haba y Don Benito, aprovechando de este modo el dinamismo empresarial y comercial de las citadas poblaciones dentro de la zona de Vegas Altas y La Serena.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos defiende la opción alternativa, también conocida como Centro-Sur, como la opción más lógica, dado que la alternativa del trazado Norte afectaría a un importante número de explotaciones agrícolas de un alto potencial productivo y por ende de gran relevancia para nuestro sector y para la
economía regional.

Con el trazado Norte, las infraestructuras de toda la zona regable más importante de Extremadura se verían seriamente afectadas, del mismo modo que las concentraciones parcelarias de la zona regable con el correspondiente entramado de pistas de acceso y comunicación, desagües y redes eléctricas. Con esta opción los costes de las expropiaciones serían muy elevados, llegando a afectar incluso a numerosas edificaciones agrícolas y ganaderas.

Además, es obvio que la zona Norte ya cuenta con vías de comunicación que garantizan el tránsito local y de servicio, al estar perfectamente comunicada con la A-5 y la Autovía Miajadas-Don Benito-Villanueva de la Serena, red viaria que serviría a su vez de nexo de conexión con la futura Autovía de Levante por el trazado alternativo.

Del mismo modo descartamos la opción Sur, ya que esta se alejaría demasiado de los núcleos de población anteriormente citados, con industrias y actividades empresariales y comerciales relevantes, que requieren de dicha vía de comunicación para poder facilitar la salida de los productos agrícolas hacia la zona de Levante.

“Entendemos que con el trazado alternativo se daría cobertura a la zona Sur, que actualmente es una zona más desfavorecida, sin perjudicar a las explotaciones agrícolas de la zona Norte”.

Por todo ello, desde la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca se reclama máxima celeridad para la ejecución de dicho proyecto tan necesario para el desarrollo social y económico de toda la comarca.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: