Natalia García-Camacho nueva presidenta de la Asociación agricultores y ganaderos

Natalia García-Camacho nueva presidenta de la Asociación agricultores y ganaderos

NATALIA GARCÍA-CAMACHO ASUME LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE DON BENITO Y COMARCA.

 

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca celebró en la tarde de ayer Asamblea General en la que, entre otros asuntos ordinarios y a propuesta de la Junta Directiva, se eligió por unanimidad a
Natalia García-Camacho como presidenta del colectivo agrario.

Natalia García-Camacho de 31 años de edad, es una empresaria de Don Benito muy vinculada con el sector. La nueva presidenta venía ocupando desde años atrás el cargo de Vocal en la Junta Directiva. En la misma asamblea se procedió al nombramiento de tres vocales y tres suplentes, quedando la nueva composición del órgano de Gobierno de la siguiente manera;

Presidenta: Natalia García-Camacho
Vicepresidente: Luís Gutiérrez Polo
Tesorero: Juan Bautista Girona Alepuz.
Vocales: Pedro Fernández Rodríguez, Antonio Sánchez Durán, José Antonio Rodríguez González, Juan Antonio Garrido Bermejo, David Casado Cidoncha, Francisco Javier Marcano Pérez, Juan Carlos Carmona Calderón, Plácido Javier Hurtado Muñoz, Manuel Alejandro Gómez Cantero.
Vocales suplentes: Adelaida Castro Álvarez, José Ma. Sánchez Díaz, Higinio Casado Sánchez.

Cabe recordar que el cargo de presidente lo venía ocupando Emilio Camacho, quien ejerció esta responsabilidad en el periodo 2006-2012, cuando Manuel Gómez le sustituyó en el cargo, y volviendo a ocupar la presidencia en noviembre del 2015. Como consecuencia de dicha restructuración se han renovado también los cargos de Vicepresidente y Tesorero que ostentaban Antonio Jesús Rodríguez y José Luis Martín-Pérez respectivamente.

En su intervención de despedida, Emilio Camacho se dirigió a todos los socios y miembros de las distintas juntas directivas que ha tenido el colectivo, para agradecer la lealtad y el apoyo recibido por todos estos años. Del mismo modo mostró su agradecimiento a las nuevas incorporaciones por aceptar la propuesta y muy especialmente a Natalia García-Camacho, de quien ha puesto en valor la implicación que ha tenido durante estos últimos años. Con la elección de García-Camacho es la primera vez, en los 43 años de historia de la asociación, en la que una mujer va a ostentar el cargo de la Presidencia.

“Siempre he pensado que es más importante saber irse que saber llegar” aseveró Emilio Camacho, quien ha reconocido el trabajo realizado por el equipo saliente y animando a los nuevos a cargos a seguir trabajando para defender por encima de todo, los intereses del sector primario en nuestra comarca siempre desde el respeto, la diversidad de ideas, la pluralidad de pensamientos y la independencia del colectivo, ya que éstas junto a sus socios, son el principal patrimonio que la asociación ha tenido a lo largo de toda su historia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.