CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE AGRICULTORES DE DON BENITO Y COMARCA Y SUNJOB C.B.

La Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca, en su tarea de prestar más y mejores servicios a sus asociados, y la empresa SUNJOB han suscrito un convenio de colaboración a través de cual se establece la puesta a disposición de los agricultores y ganaderos pertenecientes a la Asociación de la aplicación informática desarrollada por la empresa SUNJOB así como su difusión y formación específica para su manejo.

La finalidad que la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca pretende lograr con la firma de este convenio es facilitar a sus asociados, las tareas relativas a la localización y gestión de la mano de obra necesaria en cada momento en sus explotaciones agrícolas para la realización de los trabajos que en cada momento se requieran en función de los cultivos que se estén realizando. Una tarea que en ocasiones se ve dificultada por la excesiva oferta de trabajo existente en el campo, derivada lógicamente de la coincidencia en el tiempo del desarrollo de los cultivos, en función muchas veces de las condiciones climáticas.

La página web desarrollada por SUNJOB tiene precisamente como objetivo la puesta en contacto a los agricultores que demanda mano de obra para sus explotaciones con los trabajadores del sector que buscan contratos de trabajo.

La herramienta creada es una página que permite el contacto del agricultor con el trabajador, y cuya operativa es muy sencilla, pensando en el usuario al que está destinado.

En la página existen dos figuras, el empresario y el trabajador. El trabajador se registra, completa su perfil con los datos que posteriormente el empresario/agricultor va a necesitar para su contratación (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, ubicación y radio de trabajo), y de esta forma tan sencilla estará visible para todas las empresas que están contratando en su zona.

No tendrá que preocuparse de nada más hasta que reciba en su móvil una oferta de trabajo que podrá aceptarla o rechazarla en el momento.

Se trata, en definitiva, de poner a disposición de los agricultores de la Asociación una herramienta cuya eficacia ya está probada en el sector agrícola, puesto que lo que va de temporada agrícola de recogida de fruta ya ha facilitado la suscripción de más de 400 contratos, y que cuenta con más de 800 trabajadores registrados y 150 empresas del sector.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: