Campaña prevención robos en campos 2019

Campaña de prevención de robos en campos 2019Un año más se pone en marcha la campaña de prevención de robos en campos, activando entre otros el funcionamiento de sistemas de avisos preventivo e instantáneo de mensajería whatsapp.

Para informar de los detalles de dicha campaña, comparecen en el Ayuntamiento de Don Benito, el concejal de agricultura, medio ambiente y limpieza, Juan Antonio Merino y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho.

La importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento de Don Benito, el equipo ROCA, Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural y Agricultores favorece que las incidencias y robos en la localidad sean menores. La semana pasada todos los agentes anteriormente mencionados tuvieron una reunión para coordinar la campaña 2019, destacando que la campaña funcionará igual a la del año anterior, debido al buen funcionamiento y resultado en la edición 2018.

En cuanto a efectivos se mantendrá el equipo ROCA y Guardia Civil, pero se incrementa con adaptación de horarios el servicio de Guardería Rural, además de ampliar las inspecciones a desguaces, controles gas-oil, controles de carreteras y caminos.

Emilio Camacho, hace hincapié en una serie de indicaciones para los agricultores:

-Denunciar siempre, incluso a través de mecanismos web, a través del portar del Ministerio

-Marcar objetos, que favorecen la recuperación de los mismos en caso de robo.

-En cuanto al agricultor que vende a vendedores ambulantes: debe asegurarse de que cumple con todos lo requisitos legales para poder vender, como por ejemplo estar dado de alta en la actividad correspondiente; facturar o documentar la venta del producto siempre con fecha.

Por otro lado, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y su Comarca va a seguir trabajando para solicitar cambios legislativos que garanticen, aún más si cabe la seguridad del agricultor, como pueden ser: que los robos penalice también los daños, que el robo de alimento se considere delito de salud pública porque puede romper la trazabilidad y legislar entregas del cultivo de almendras.

No Comments

Post A Comment
A %d blogueros les gusta esto: