Autorización excepcional uso de productos fitosanitarios en el cultivo del arroz

PRODUCTOS FITOSANITARIOS FORMULADOS A BASE DE PROPANIL 48% [SC] P/V

Las Comunidades Autónomas indicadas en el Anexo adjunto, a través de sus correspondientes Direcciones Generales, han solicitado la autorización excepcional del uso de productos fitosanitarios formulados a base de propanil 48% [SC] p/v para el control de malas hierbas de hoja estrecha en arroz.

Dicha solicitud se basa en el hecho de que el propanil es el único herbicida que permite controlar los rebrotes de malas hierbas de hoja estrecha, es decir, de malas hierbas que han rebrotado después de un tratamiento con otro herbicida (que no conviene repetir por problemas de resistencias y posible fitotoxicidad), además el propanil es un herbicida que controla un gran espectro de malas hierbas frecuentes en el arroz y posee un mecanismo de acción diferente al resto de herbicidas autorizados en el cultivo, por lo que se considera apropiado para minimizar el riesgo de aparición de resistencias.

PRODUCTOS FITOSANITARIOS FORMULADOS A BASE DE FLORPYRAUXIFEN BENZYL (RINSKOR) 2,5 % [EC] P/V

Uno de los principales problemas fitosanitarios del cultivo del arroz es la gran cantidad de malas hierbas que conviven y compiten con el cultivo, como por ejemplo Echinochloa spp. y Cyperus spp., por la dispersión de su población, su alta densidad y las resistencias generadas a diferentes herbicidas, por lo que resulta necesario disponer de herbicidas eficaces con modos de acción diferentes, evitando así la aparición de resistencias.

La sustancia activa Florpyrauxifen-benzyl (RINSKOR), presenta efecto herbicida de post-emergencia y controla un amplio espectro de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo del arroz. Además presenta un modo de acción alternativo debido a que pertenece a una nueva familia química (Arylpicolinatos), constituyendo de este modo una nueva herramienta eficaz a tener en cuenta en las estrategias de control de malas hierbas y en la gestión para evitar la aparición de resistencias.

Debido a todo lo dicho anteriormente, las Comunidades Autónomas indicadas en el Anexo adjunto, a través de sus correspondientes Direcciones Generales, han solicitado la autorización excepcional del uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de Florpyrauxifen benzyl (Rinskor) 2,5 % [EC] P/V como herbicida en el cultivo del arroz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: