ACUERDO CON EL SEXPE PARA ESTABLECER UN SISTEMA PREDICTIVO, ANTE LA DEMANDA DE MANO DE OBRA EN EL CAMPO.

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca ha mantenido una reunión con el Director Gerente del SEXPE D. Juan Pedro león, en la cual se le ha trasladado la preocupación del sector ante las dificultades en la contratación de mano de obra agrícola, debido a la alta demanda que surge objeto de las campañas agrícolas.

Bien es cierto que la agricultura ha evolucionado y se ha mecanizado en los últimos años, pero el campo siempre ha demandado y seguirá demandando mano de obra, para realizar ciertas labores que la tecnología y maquinaria no pueden sustituir. Es por ello por lo que desde el colectivo agrícola animamos a la personas en situación de desempleo, para que accedan a recibir formación y poder desempeñar labores específicas y cualificadas que el sector agrario requiere.

Todos somos conscientes del impacto que tiene el sector primario en el desarrollo social y económico de nuestra comarca. En los últimos años como consecuencia de la evolución de algunos cultivos, la Agroindustria se ha implantado y ha crecido en nuestra comarca lo cual afortunadamente ha provocado una demanda importante de mano de obra, que en muchos casos coincide con la labores de campaña de los cultivos, lo cual evidentemente agrava la situación.

Tras analizar esta situación desde la Asociación de Agricultores y la Dirección del SEXPE, hemos acordado establecer un sistema de comunicación organizada, fluida y directa para hacer más ágil y efectiva, la demanda de mano de obra por parte de los profesionales del campo. Un sistema en el cual la Asociación será el interlocutor directo con la Jefa de zona del SEXPE, a quien se le dará traslado de las previsiones de demanda de empleo; número de trabajadores,
labores para las cuales se solicita la mano de obra y fechas estimadas de la demanda.
De este modo se pretende hacer más efectiva y ordenada la demanda de empleo, desde el SEXPE se podrá hacer una mejor selección del personal para con ello ofrecer un mejor servicio y garantizar que el demandante de empleo pueda tener acceso al mismo.

Por último aclarar, tal y como viene siendo habitual en este tipo de acciones organizadas por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, que podrá acogerse o beneficiarse cualquier profesional del sector que lo requiera independientemente de su condición de socio con el colectivo. Desde la Asociación queremos por dar prioridad al objeto social que esta tiene en favor del sector y de esta forma una vez más, ponemos de manifiesto que con acciones de este tipo estamos contribuyendo a ello.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: